fbpx

Talara: piden al gobierno local que regule el transporte con ordenanzas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Administrados sostienen que la comuna talareña debe evaluar creación de normas para los mototaxistas, taxi colectivo y combis. Son varios los vecinos que opinan que el actual gobierno municipal de Talara (regidores y funcionarios) deben evaluar la elaboración de algunas ordenanzas municipales para regular el servicio de transporte público.

En ese sentido, Rodolfo Canales sostiene que urge que las autoridades ediles alisten algunas ordenanzas para regular el transporte interno. “Hay que ver cómo se puede ordenar este sector que coadyuva a la inseguridad”, indica.

En tanto, Carlos Reyes Ruiz indica que las autoridades deben preocuparse por una norma para formalizar a los miles de mototaxistas dispersos en toda la ciudad. “Si no hay capacidad en el Municipio entonces deben pedir auxilio al Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, resalta este vecino.

Talara: piden al gobierno local que regule el transporte con ordenanzasTalara: piden al gobierno local que regule el transporte con ordenanzas

Luego agrega que ya es tiempo que en Talara se proyecte el ingreso de vehículos de mayor capacidad donde los usuarios no expongan su integridad como ocurre con las combis.

Finalmente, Luis Guerrero Espinoza acota que en Talara desde hace años se entró en una etapa de caos por el número de vehículos, el parque automotor colapsó pero con voluntad política de los gobernantes de turno, se puede empezar a solucionar el problema.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad