fbpx

Actividad turística de Talara la gran afectada por el coronavirus

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las medidas adoptadas tras la pandemia del Covid-19 o coronavirus vienen perjudicando a zona turística del norte peruano. Las autoridades de la provincia de Talara mostraron su preocupación ante el incremento de casos de coronavirus en el país, el cual ya viene afectando la actividad turística y laboral, por lo que se reunieron de urgencia con las autoridades de la región y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para tomar algunas medidas de prevención.

Coronavirus ya empieza afectar la actividad turística en Máncora

Uno de los más preocupados por este tema fue el alcalde del distrito de Máncora, Alexander Ramírez, quien indicó que pese a que recién la epidemia se está expandiendo en nuestro país, ya está afectando la actividad turística debido a la disminución de los turistas a las playas del populoso balneario norteño, por lo que su gobierno viene promoviendo campañas de salud de acuerdo a las recomendaciones otorgadas por la Dirección Regional de Salud.

La autoridad mancoreña, también señaló que de llegar la epidemia a su punto máximo, afectando en su totalidad la actividad turística, generará puestos de trabajos en la medida que el Estado Peruano aperture a los gobiernos locales los presupuestos de emergencia en atención a las necesidades de la población.

Turismo de Talara se ve afectado por coronavirusTurismo de Talara se ve afectado por coronavirus

La pandemia del coronavirus es hoy una realidad que como el resto de autoridades hay que asumir tomando las medidas correspondientes, sobre todo en la salud de la población con las pautas que nos ha brindado los responsables del Ministerio de Salud de la Región Piura" indicó.

Piden que se evalúe y monitoree al personal extranjero que labora en el PMRT.

Por su parte la prefecta de la región Piura, Rosa del Pilar Chapilliquen Cuadra, informó haber advertido al Ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez Wendorff, de la preocupación de todos los talareños, referente a la presencia de extranjeros en la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) siendo necesario mayor intereses en el tema de prevención a través de la evaluación y monitoreo.

Chapilliquén Cuadra, dijo que las oficinas, campamentos, hoteles, casas convertidas en alojamientos o restaurantes con gran afluencia de personal extranjero, sobre todo de quienes han venido de países donde hay alto índice de muerte y contagio para trabajar en el PMRT, deberían ser monitoreadas y que los han pasado el proceso de evaluación se mantengan en la provincia y que los que han cumplido sus vacaciones o días de descanso se queden en su país de origen hasta que acabe la amenaza del virus Covid-19 a fin de evitar el contagio a la masa trabajadora talareña y por ende a sus familias.

“La preocupación que tiene Talara es igual o mayor al resto del país, debido a las carencias médicas. Imaginemos que esta situación se escape de las manos de las autoridades. Debemos de pensar que no todos tenemos las mismas oportunidades de salud o contar con una atención especializada y por ello es mi pedido en el PMRT con la finalidad de prevenir” expresó la prefecta de Piura, quien agregó que viene trabajando con el resto de autoridades de la región el tema de los servicios básicos en las Instituciones Educativas.

Datos

  • Durante la reunión, el subdirector de la Diresa, César Guerrero Ramírez, informó a las autoridades talareñas, no existir medicamento alguno que cure el Covid-19, por lo que ahora que se encuentra en una primera fase en nuestro país es necesaria la prevención y mantener debidamente informada a la población, sin alarma alguna y con mucha responsabilidad “Debemos respeto al Covid-19, pero también hay que respetar al Dengue” expresó Guerreo Ramírez, quien refirió que en caso de existir algún caso de coronavirus, es necesario que el paciente este aislado por 15 días, por lo que es necesario capacitar a la población e implementar en casas y escuelas el llamado “Rincón del aseo”.
  • La directora de la UGEL-Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, comentó que viene coordinando con la EPS-Grau la apertura en algunas casas de estudios del servicio de agua, capacitando a los docentes para el cuidado y aseo personal del alumnado y la salubridad de los servicios higiénicos en cada escuela.
  • Las instituciones y responsables de los muelles de esta provincia, indicaron haber detectado algunos casos sospechosos de coronavirus en extranjeros que no fueron atendidos en su momento por los especialistas de salud, por lo que piden un equipo especial permanente para que se tomen las medidas de seguridad en la recepción de las naves con especialista en epidemias.
Diario El Regional de Piura

Pristina 255