fbpx

Talara: logran controlar derrame de hidrocarburos en plataforma PN10

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con mucha prontitud y acorde a los protocolos establecidos, este miércoles 18 de marzo, aproximadamente a las 6:30am, la empresa Savia recibió información de un derrame de hidrocarburos en la plataforma PN10 ubicada en la zona de Cabo Blanco, en Talara. Savia activó inmediatamente el plan de emergencia y logró contener el derrame de petróleo en el mar, con el equipo de control de derrames (barreras, diluyentes y reductores de nata).

Asimismo, Savia procedió a comunicar a las autoridades competentes. El motivo de la fuga habría sido una falla en el conector ubicado en el cabezal del pozo.

Según informa la misma empresa, se espera la despresurización total del pozo para lograr completar las reparaciones correspondientes. Savia continúa manejando este incidente con responsabilidad y ante todo preservando la vida de las personas que intervienen en esta emergencia.

Logran controlar fuga de hidrocarburos | Fotografía referencialLogran controlar fuga de hidrocarburos | Fotografía referencial

Diario El Regional de Piura

Pristina 255