fbpx
15
Vie, Oct

Talara: Fiscalía obtiene sentencia para dos sujetos que bebían licor en estado de emergencia

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Máncora, obtuvo en proceso inmediato y en terminación anticipada, un año de pena privativa de la libertad suspendida para Miguel Zapata Flores (50) y Segundo Bernabé Montalvo Limo (53) por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de de violación de medidas sanitarias en agravio a la población y el Estado, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El fiscal provincial Daniel Márquez Camacho recabó los elementos de convicción que vinculan a los imputados con el delito materia de investigación preliminar, por lo que ambos investigados se acogieron a la terminación anticipada, reconociendo haber cometido el delito por el que se les investiga.

En virtud a la pena que corresponde por este delito, el Juzgado les impuso un año de pena privativa de la libertad suspendida, bajo reglas de conducta, y al pago de una reparación civil de 581.25 soles para Zapata, y el monto de 187.5 soles para Montalvo.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril, cuando ambos investigados junto a otras personas se encontraban libando cerveza en el frontis de la vivienda del barrio Nicaragua de Máncora, sin mascarillas y violando el estado de emergencia, el cual terminó con una riña entre ellos.

sentencian a dos por beber

Diario El Regional de Piura