fbpx

Talara: preparan losa para la instalación de isotanque de oxígeno medicinal

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Uno de los problemas de la provincia de Talara y de otras de la región Piura, es la provisión oportuna y adecuada de oxígeno medicinal; para tal efecto, se ha previsto colocar un isotanque, el mismo que se instalará en el Establecimiento de Salud I-4 y rluego hacer las conexiones a las camas de los pacientes, que permita una distribución directa. Para tal efecto, se comenzó con los trabajos de loza donde irá el mismo. 

Los trabajos son realizado por la Municipalidad de Talara, activa promotora de esta iniciativa la misma que comenzó la construcción de la losa de concreto que soportará la infraestructura del isotanque de oxígeno líquido que se instalará en el Centro de Salud MINSA. En este primer día, se comenzó con los trabajos previos y se espera se de el dinamismo necesario para culminar cuanto antes una necesidad de muchos pacientes. 

La provincia de Talara, fue bastante cautelosa al inicio de esta pandemia; sin embargo, después de un comiezo exigente se flexibilizó los controles y los casos confirmados de coronavirus han ido en aumento; incluso, con pérdida de vidas humanas. Esta situación ha conllevado a ejecutar cuanto antes, un área que albergue a pacientes de Covid-19 y que se cuente con los profesionales para la atención. 

Construccion isotanque TalaraTalara: preparan losa para la instalación de isotanque de oxígeno medicinal

Respecto al isotanque es una gestión realizada ante el Gobierno Regional por parte del alcalde José Vitonera y el Consejero Regional por Talara, Yasser Arámbulo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255