fbpx

Talara: colectivo cívico entrega equipo completo de oxígeno para pacientes Covid-19

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un aspecto que es digno de destacar, es la ayuda de las personas para condolerse de las urgencias de otros y demostrar que la solidaridad es una virtud humana que se engrandece aún en la dificultad y tal como lo hizo el padre Martín Chero en Piura, lo ha realizado el Colectivo Cívico denominado "Oxigetón Talara" quienes entregaron 24 equipos de oxígeno completos para la atención de pacientes Covid-19. 

El problema central y no previsto en esta pandemia se encuentra relacionado con los ventiladores mecánicos y el oxígeno medicinal, el cual escasea y queda en manos de los familiares de los pacientes resolverlo. Varias instituciones atendieron el llamado provincial y el Colectivo Cívico hizo lo propio, logrando poner a disposición 24 balones de oxígeno con manometro, cánula y humificador para atender a pacientes COVID-19.

Sin duda que esto fue posible gracias a la propia población, la cual se sumó en esta iniciativa y que demuestra una vez el nivel de solidaridad de un pueblo talareño, que se defiende como otros de un enemigo peligroso y que causa dolor y sufrimiento hasta el momento. 

Talara: colectivo cívico entrega equipo completo de oxígeno para pacientes Covid-19Talara: colectivo cívico entrega equipo completo de oxígeno para pacientes Covid-19

Según informó Franco Solis, miembro del grupo organizador, la colecta realizada los dias 21,21 y 23 de mayo, permitió recaudar más de 100 mil soles con el apoyo de la ciudadania y diversas instituciones, como la Cámara de Comercio y el Colegio de Ingenieros. Según se informó se entregaron 20 balones de Essalud, 2 balones a Máncora, 1 a Lobitos y La Brea.

Diario El Regional de Poura

Pristina 255