fbpx

Gerente de Red Asistencial Piura de EsSalud afirma que oxígeno medicinal en Talara está garantizado

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una entrevista concedida a los medios de comunicación el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Céspedes Medrano indicó que a la fecha el hospital de Talara, en la región Piura cuenta con el abastecimiento necesario de oxígeno medicinal para atender a la población talareña afectada con Covid19.

Pero ante un incremento súbito de casos no sería suficiente, ya que recordó que este establecimiento es el único que está atendiendo la demanda hospitalaria ante la "muy limitada oferta" del nosocomio administrado por el Minsa.

Añadió que el hospital EsSalud de la provincia petrolera es de nivel II-1 por lo que no cuenta con camas UCI, pero durante la emergencia sanitaria por la pandemia se han acondicionado las áreas necesarias para brindar un mejor servicio.

"EsSalud no es el único proveedor de servicios de salud en Talara, lo que pasa es que el Minsa tiene una muy limitada oferta y no hubo interés de hacer un hospital en esta provincia. Por lo tanto, nuestro hospital que debe atender un tercio de la población, está viendo a casi el 100%, tanto asegurados como no asegurados", aseveró.

Provisión de oxígeno por el momento está garantizada afirma GerenteProvisión de oxígeno por el momento está garantizada afirma Gerente

En tanto, dijo que se está negociando un hospital de campaña a nivel de alta dirección entre EsSalud y Petroperu, con el cual se habilitarán 40 camas más.

En otro momento, Céspedes dijo que el deficiente servicio de agua potable en esta localidad es uno de los "determinantes sociales" que ha desencadenado un elevado número de casos de Covid19 en la provincia talareña y se prevé que los infectados aumenten al flexibilizar las medidas de aislamiento.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255