fbpx

Talara: seis años de cárcel a sujeto por tenencia ilegal de municiones

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El segundo despacho de la primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Talara logró una sentencia de 6 años de pena privativa de la libertad para Santos Benigno Zapata Carrillo por el delito de tenencia ilegal de municiones.

La fiscal Ángela Paola Delgado Maquen logró acreditar la responsabilidad penal de Zapata durante la audiencia virtual de juicio oral, por lo que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo encontró culpable dictando 6 años de pena privativa de la libertad, la misma que cumplirá en el penal de Piura donde se encuentra.

La policía de la comisaría de Talara Alta, la noche del 16 de junio de 2019, tuvo conocimiento que un sujeto con arma de fuego en mano intimidaba a los asistentes a un baile social, que se realizaba en el asentamiento humano San Sebastián. Por lo que se dispuso que un agente corrobore dicha información, logrando obtener evidencias fotográficas que demostraba la conducta de Zapata.

Para luego efectuarse su detención y registro personal, encontrándosele el arma abastecida con 5 cartuchos. De acuerdo a los resultados de la pericia balística, los cartuchos se encontraban operativos y en buen estado de funcionamiento.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255