fbpx

Talara: encuentran cuerpo de mujer que fue degollada por desalmado sujeto

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cruel, inhumano y salvaje se puede calificar lo realizado contra una mujer en la ciudad de Talara. Personal policial tras realizar las pesquisas e investigaciones del caso encontró los restos de Allison Lisset Olivos Ruiz (21) enterrada en la parte posterior del inmueble ubicado en el asentamiento humano César Vallejo, manzana U lote 7. El presunto asesino identificado como Wilfredo Rony Arcela Zapata se encuentra detenido.

Según se estima, el cruento hecho se habría cometido el 3 de julio y fue recién en la madrugada de este 14 de agosto, cuando se realizaron las excavaciones del caso, encontrándose con el resultado del horrendo crimen. La desafortunada mujer, fue sepultada en un saco de color negro y blanco, fue cubierto con una sábana blanca en posición fetal y de acuerdo a la información policial presenta heridas contusas antes de morir y herida cortante en el cuello, región cervical anterior inferior de 15 cm.

restos de mujer degollada 1

En el momento del asesinato, estuvieron presentes en el lugar con una de sus amigas, la que días después procedió a denunciar el asesinato. Melanny Anamile, narró con lujo de detalles como fue el suceso y como acabaron con la vida de la mujer, con quien compartió el último de sus días, sin presagiar que sería el último de su compañera.

Al conocerse la acusación contra Arcela Zapata el abogado defensor alegaba la inocencia del desalmado quien se encuentra detenido después que fue denunciado; días después se encuentra el cuerpo de su víctima con todas las evidencias de crueldad; después de este hallazgo, se espera que se aplique todo el peso de la ley, por tan alevoso crimen, que conmueve a la comunidad talareña.

El operativo policial 

Para esta diligencia se contó con la participaciónde un un Oficial de la PNP, cinco (05) Suboficiales pertenecientes a la subunidad interviniente, dos (02) efectivos PNP pertenecientes a Criminalística Piura, cuatro (04) efectivos PNP pertenecientes a homicidios de Piura, con apoyo de personal policial de las diferentes sub unidades de la provincia de Talara, dos (02) médicos legistas y el RMP Dr.Alexander Escobar. 

Previamente se realizó servicio de acordonamiento perímetrico con el personal policial, a fin de proteger la escena de crimen y evitar que personas aledañas del lugar quieran interferir dentro de la diligencia correspondiente, siendo así que a las 08.00 hrs del mismo día personal PNP interviniente realizó la respectiva búsqueda y ubicación del cadáver de Allison Lisset Olivos Ruiz (21), el cual luego de realizar la excavación entre la parte posterior de la vivienda mencionado líneas arriba y una quebrada, se encontró enterrada a una profundidad de 50 cm y cubierta con de dos (02) sacos envuelto con cable de luz. 

El representante del Ministerio Público en compañía del médico legista luego de la diligencia de levantamiento de cadáver, dio como diagnóstico para el fallecimiento homicidio por degollamiento, procedimiendo a realizar las diligencias de ley y trasladado a la morgue de la provincia de Talara, para posterior entrega a sus familiares. 

Dato:

Cabe indicar que el viernes por la mañana y luego que se realizara las diligencias del desentierro del cadáver de Allison Lisset. Un grupo de familiares, amigos y vecinos de la víctima de feminicidio, vestidos de polos blancos, portando pancartas y banderolas en mano, llevaron a cabo una una marcha, exigiendo a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial, se castigue con todo el peso de la ley al feminicida, Wilfredo Arcela.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255