fbpx

Piratas asaltan velero con bandera de EE.UU. en mar de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El susto de sus vidas se llevaron los tripulantes de la embarcación tipo catamarán “SWEET SEA” con matrícula DL-6023-AM de bandera de EE UU quienes denunciaron que fueron abordados y asaltados por individuos portando armas de fuego, tras lo cual las autoridades de la Capitanía de Puertos se desplazaron y lograron recuperar gran parte de lo robado; sin embargo, los delincuentes lograron darse a la fuga.

El hecho se produjo a las 10 de la noche aproximadamente, la Capitanía de Puerto de Talara recibió una alerta de auxilio por parte César Ugaz Castro tripulante de “SWEET SEA” e inmediatamente se activó y desplegó al personal Guardacostas de reacción inmediata en funciones de policía marítima, logrando detectar una embarcación con personal desconocido descargando material en la playa San Pedro.

Al advertir la presencia de las autoridades los malhechores huyeron por los AA. HH. adyacentes; sin embargo, se logró recuperar combustible y la mayor parte del equipamiento del velero; y se informó a la PNP y fiscal de turno quienes se apersonaron al lugar de la intervención para realizar las diligencias correspondientes y confirmar el acto ilícito.

Por su parte las autoridades de la capitanía asignaron un fondeadero a la embarcación hasta la recepción de la sanidad marítima internacional y la posterior entrega de los bienes recuperados.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255