ERP. Población afectada, recibe apoyo de voluntarios y de instituciones para salir del desastre ocasionado por la naturaleza. Con total desprendimiento y una gran muestra de amor al prójimo, un grupo de 7 Brigadistas Comunales se unió a los trabajos de levantamiento de escombros de las viviendas afectadas por el desborde de la quebrada Longulo, en la provincia de Huancabamba, región Piura. 

Leer más...

ERP. Tres sistemas de irrigación son rehabilitados actualmente en la zona por parte de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, región Piura, los cuales a la fecha muestran un avance del 85 por ciento en su ejecución y debidamente culminados permitirán fortalecer la demanda de recurso hídrico para fines agrícolas. 

Leer más...

ERP. La construcción y equipamiento del hospital estratégico ubicado en la provincia de Ayabaca, región Piura avanzan con buen pie y en los próximos días se prevé empezar con la instalación de los aisladores antisísmicos que permitirá salvaguardar la vida e integridad del personal y pacientes, en caso de desastres naturales que podrían producirse. 

Leer más...

ERP. La ciudad de Huancabamba en la provincia del mismo nombre, vive todo un drama con la creciente y desborde de la quebrada de Longulo, que baja de las zonas altas y que cruza por la parte urbana, exactamente por el barrio Chalaco. Los daños ocasionados hasta el momento, son viviendas inundadas y varias de ellas destruidas, vehículos que fueron a la zona del río y la fuerza del agua y piedras, amenaza a la población adyacente. 

Leer más...

ERP. El Ministro de Agricultura y Riego Jorge Montenegro informó que este lunes se publicaría la declaratoria de emergencia para continuar con las acciones inmediatas que permitirán la recuperación de los servicios afectados tras la activación, creciente y deslizamiento de lodo y piedras de la quebrada Longulo, la misma que cruza por la ciudad de Huancabamba en el barrio Chalaco. 

Leer más...

ERP. Demostrando que es posible descubrir a los malhechores que causan muerte y terror, se detuvo a una presunta banda criminal conocida como “Los sanguinarios marcas de Paita Alta” quienes habrían dado muerte al dirigente pesquero Elías Querevalú Morante en el día previo. Los intervenidos fueron identificados como Andy Manuel Campos Cruz (26), David Morales Domínguez (27), Juan Franklim Campos Cruz (30), Jhony Víctor Zapata Abad (30) y Denis Rafael Lupuche Paico (30).

Leer más...

ERP. Primero fueron las denuncias en el Hospital Santa Rosa de Piura, donde se impulsó un proceso presuntamente para beneficiar a cercanos a la gestión de Servando García Correa y ahora se repite en el Hospital de Chulucanas donde algunos participantes cuestionan la convocatoria CAS N 008 _2019, la cual habría sido impulsado posiblemente para direccionar resultados sin respetar las verdaderas calificaciones. 

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255

Juan Manuel propaganda