Personal de Salud de Morropón reciben 21 resoluciones de cambio de grupo ocupacional

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En una emotiva ceremonia, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero, hizo entrega de resoluciones de cambio de grupo ocupacional a 21 trabajadores de salud, decisión que implica el reconocimiento de derechos laborales para quienes trabajan en esta Entidad. 

El grupo de trabajadores que antes estaba integrado por técnicos en enfermería, Técnicos de laboratorio y auxiliares sanitarios ahora lo conforman psicólogos (2), enfermeras (6), tecnólogos médicos (5), técnicos en enfermería (4), cirujano dentista (1), obstetras (2) y biólogo (1).

Personal Cambio Grupo Ocupaciones01

Aníbal Calle resaltó que este logro permite no sólo mejorar los ingresos económicos de los trabajadores sino también aprovechar sus nuevas aptitudes en la atención de los servicios de salud.

“Es un mérito al esfuerzo y la dedicación. Ahora más que nunca debe trabajar con mayor dedicación y entrega, pero sobre todo no perder la humildad. La pacientes son nuestra razón de ser”, dijo.

Por su parte, la psicóloga Rocío La Torre Sáenz, contó su experiencia de superación. “Fueron momentos de sacrificio, agradezco a mi familia por su apoyo. Pasar de técnica en enfermería a ser psicóloga me llena de mucho orgullo”, mencionó.

Mediante Resolución Directoral N° 1426 – 2017 los integrantes del nuevo grupo ocupacional acceden a todos los beneficios de acuerdo a ley.

Cabe recordar, que con fecha 13 de setiembre, se publicó en Diario Oficial El Peruano la Ley N° 30657 que autoriza el cambio de grupo ocupacional y cambio de línea de carrera del personal de la salud del Ministerio de Salud, de sus organismos públicos, y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales. Con esta ley, se incentiva a la capacitación del personal de salud, lo que finalmente redundará en beneficio de los pacientes.