Construirán Plaza de Armas en la parte alta de ciudad de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. -En sesión ordinaria de Concejo y tras la aprobación de Presupuesto Institucional de Apertura PIA-2018, se anunció la construcción de la Plaza de Armas de la parte alta de La ciudad en este año 2018, una obra que busca el mejoramiento del ornato del puerto pesquero, según lo informó el Alcalde Provincial; Abg. Reymundo Dioses Guzmán.

Tal como lo expuso la Subgerente de Planificación y Presupuesto; C.P.C. Ana Rosa Girón, en su presentación de Proyectos Priorizados por la Sociedad Civil en el Presupuesto Participativo 2018, la misma que tendrá como fuente de financiamiento de canon y sobre canon la suma de S/ 2,984,099.02.

Cabe indicar que esta importante y tan esperada obra será construida al costado del Tanque Elevado en la Parte Alta –Ciudad Roja y servirá para que las personas del lugar y de los diferentes Asentamientos Humanos de la Parte Alta, tengan un lugar de esparcimiento y reunión en común.

Además se indicó que dentro de los proyectos priorizados se encuentran el Mejoramiento del Servicio recreacional del Parque San Isidro en el AA.HH San Isidro por el monto S/1,120, 998.53, la recuperación del servicio de Agua Potable y alcantarillado de los AA.HH la Molina y los Jazmines Distritos de Paita por el monto de S/2,003, 061.00.

Mientras que los proyectos institucionales priorizados en el Presupuesto Participativo Año 2018 son los siguientes: La ampliación y mejoramiento de la gestión integral de los residuos sólidos Municipales con un monto de S/1,936,199.00 ,la contrapartida para Proyecto mejoramiento de los Servicios educativos de las I.E San Francisco de Asís y Eliseo Bernal – Paita S/1500,000.00 y finalmente el mejoramiento del Servicio de transitabilidad vial y peatonal del Pasaje San Juan Bosco y Pasaje san Hilario distrito de Paita S/919,752.00.

Asimismo se informó sobre los proyectos Distritales que han sido priorizados en el presupuesto Participativo 2018 ,en el Distrito el Arenal se ha priorizado el Mejoramiento de los Servicios de Salud y la Ampliación del Servicio de Agua y Alcantarillado en la Calle Bolognesi, el Distrito de Tamarindo con el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal con Sistema de drenaje pluvial de la Calle Pachacutec del C.P Libertad y el Distrito de Vichayal con el mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal en el anexo de Isla San Lorenzo .

De igual forma Amotape con la instalación del sistema de recreación activa en la localidad de Amotape, la Huaca con el mejoramiento de la calle 23 de Noviembre en el Sector Monteverde del C.P Viviate y el Distrito de Colán con el mejoramiento y ampliación servicios de agua potable y alcantarillado de la Calle Sucre ,Buenos Aires y San Martin lado Norte .