Tambogrande: fumigarán 262 colegios antes del inicio del año escolar

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En coordinación con la Municipalidad de Tambogrande, UGEL y Centro Materno infantil, 262 instituciones educativas de la zona rural y distrital de Tambogrande serán fumigadas, antes del inicio del año escolar, programado para este 12 de marzo.

Esta actividad tiene como finalidad proteger a los escolares del nivel inicial, primario y secundario, de cualquier virus, bacterias o picaduras de mosquitos.

La directora de la UGEL-Tambogrande, Virginia Atarama Vázquez, sostuvo que, en esta jornada se fumigarán 121 colegios del nivel inicial, 114 del nivel primario y 27 escuelas del nivel secundario de todo el distrito tambograndino.

Asimismo, con apoyo de personal de salud del centro materno infantil, se procederá a desinfectar cada aula y espacios de estas instituciones educativas.

Por su parte, el gerente de Asuntos Sociales, abogado David Carrión Juárez, informó que, la comuna local ha donado los insumos para iniciar la campaña de fumigación en los complejos educativos; además de la entrega de almuerzos y vehículos para movilizar al personal.

fumigaran colegios tambogrande

"Como todos los años, esta gestión municipal apoyará con los insumos y materiales logísticos para que los fumigadores intervengan con insecticidas en los colegios. Es preocupación del alcalde Gabriel Madrid Orue, velar por la salud de las niñas, niños y jóvenes tambograndinos", acotó el funcionario.

Cabe resaltar, que esta decisión fue tomada por miembros del Concejo Participativo Local de Educación (copale), quienes se reunieron para tomar acuerdos para resolver las necesidades del sector educativo de Tambogrande.

banner santiago paz web erp

Movimiento Regional Modelo Piura