Lluvia torrencial sorprendió a población de ciudad de Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La provincia de Huancabamba pasó de lluvias tenues a una de gran densidad que se presentó este domingo desde las 4 de la tarde. "Como en los tiempos más lluviosos, la ciudad soportó una de las lluvias más intensas de los últimos años e inundando calles y percolando en las viviendas" indica un vecino de esta localidad ubicada en la serranía piurana. 

Fueron aproximadamente unos 40 minutos de lluvia torrencial, para quedan después con menos densidad. El río aún se mantiene en sus niveles, situación que indica que esta precipitación se habría centrado solo en las partes bajas, salvo que el río más tarde transporte el agua de lluvias que se hayan producido en las partes altas de la capital provincial. 

Lluvias Huancabamba01

"El cielo se encuentra totalmente nublado y es posible que en la madrugada nuevamente nos veamos sorprendidos por más precipitaciones" sostiene un huancabambino del barrio Ramón Castilla de esta localidad. Esta información es concordante con los pronósticos realizados por especialistas en temas meteorológicos como Héctor Yauri. 

De acuerdo a estación, las provincias de la sierra soportan fuertes precipitaciones en los meses de enero, febrero y marzo; sin embargo, debido al cambio climático, las condiciones han cambiado y se han espaciado año tras año, afectando la agricultura de secano y sobre todo la reproducción de pastos que usa la ganadería mayor. 

Fotografía principal Anibal Carrasco Neira

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp