Paita: Dan ultimátum de 5 días a EPS Grau para solucionar colapso de desagües

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los constantes colapsos de desagües siguen afectando la ciudad de Paita, por lo que el Alcalde de la Provincia Porteña; Abg. Reymundo Dioses, acudió a las instalaciones de la EPS-GRAU y junto al Gerente de la empresa inspeccionaron los puntos críticos colapsados en la ciudad, con la finalidad de acelerar los trabajos de reparación.

Dioses Guzmán informó que pese a las diversas multas y notificaciones enviadas por la comuna, la solución es lenta, por lo que se ha realizado la inspección de los trabajos en la cámara de bombeo y se ha establecido medidas concretas para que la solución, limpieza y desinfección de las zonas afectadas se den inmediatamente.

Desagues Paita01

La autoridad Municipal manifestó que emitirá un informe al Directorio General de la EPS-GRAU y solicitará que se brinde una asignación presupuestal a la zonal de Paita y de esta manera atender las emergencias que se presentan constantemente, exigiendo así que se haga una descentralización de los recursos en la empresa, y Paita cuente con presupuesto para mejorar el servicio.

Por su parte el Jefe Zonal de Paita de la EPS Grau, Julio Prudencio Rishing, informó que este problema se debe al estar averiada la tubería de la línea de impulsión de la Cámara N° 2, esto genera la afloración de los desagües, el desabastecimiento de agua y la contaminación de la vía pública; pues la empresa viene restringiendo la dotación de agua para así disminuir la afloración de más desagües en distintas zonas de la ciudad.

Prudencio Rishing informó que la empresa viene realizando los trabajos de reparación y asumió el compromiso que en 5 días la empresa solucionará la avería, realizará la limpieza y desinfección de las zonas afectadas, así mismo remitirá a la Municipalidad copia de todos los documentos enviados a las autoridades competentes donde se viene solicitando el mejoramiento de la red de alcantarillado, para que a través de la Autoridad Municipal se refuercen las gestiones ante el Gobierno Central y pueda mejorar el Servicio.

Finalmente el Alcalde Provincial, anunció que buscará a través del Ministerio de Vivienda impulsar un trabajo de mejoramiento de todo el sistema de redes de alcantarillado de la parte baja, cuyo sistema se encuentra colapsado, obsoleto y ha sido seriamente dañado durante las lluvias pasadas.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp