Fumigarán más de 140 colegios antes del inicio de clases en Chulucanas y anexos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un aproximado de 142 instituciones educativas de la zona rural y distrital de Chulucanas serán fumigadas, antes del inicio del año escolar, programado para el 12 de marzo.

La actividad, que la realiza la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba en coordinación con la Ugel Chulucanas, inicia este 28 de febrero hasta el 07 de marzo en horario de 7 a.m.y, tiene como finalidad proteger a los escolares del nivel inicial, primario y secundario, de cualquier enfermedad como el dengue, chikungunya y zika.

“Queremos asegurar sanitariamente el buen inicio del Año Escolar 2018. Hay que promover ambientes saludable para evitar enfermedades”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Por su parte, el director de la Ugel Chulucanas, Mg. Manuel Panta Salazar, consideró importante el inicio de estos trabajos en los centros educativos, pues permite que los niños retornen a clases en un ambiente seguro y sin riesgos para su salud.

fumigacion chulucanas 1

Jornadas de capacitación

Aníbal Calle anunció que se establecerá a través de la Ugel jornadas de capacitación sobre las medidas de prevención del dengue, chikungunya y, otras enfermedades.

“La idea es tener más voceros en temas de prevención. Empezaremos con los directores y docentes y éstos, a su vez, hacia los alumnos y padres de familia”, acotó.

Importante

Los colegios que serán fumigados a partir de este miércoles 28 son: 14611, 14612, 856, Divino Niño, Inif N° 40, La Inmaculada, Sabina Cueva Castillo, Rosa E. Pimentel, 852 Lagunas, José Ignacio Távara, Juan Pablo II, Santísima Cruz, Carlos Olsson, 20431, 14997, Jorge Benítez, San Ramón, Juan Palacios, Cuna Jardín, INA 33 Amauta, Marías Auxiliadora, Ignacio Escudero, 20432 Monteverde, entre otros.

banner santiago paz web erp