Puente San Francisco de Pampa Elera en 40% de avance de obra

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un 40% de avance de obra se encuentran los trabajos del puente modular en San Francisco de Pampa Elera, distrito de Las Lomas. Según información de la supervisión del proyecto a cargo de la Ing. Moira Milagros Lossio Aricoché, ya se ha concluido el enrocado y el estribo de la margen derecha, previo encausamiento de las aguas del río Chipillico.

Se conoció que a pesar de las lluvias que se han venido suscitando, la obra no ha sido paralizada y a continuación se ejecutará la construcción del estribo de la margen izquierda, para lo cual “volveremos a reencausar las aguas a la margen derecha y de esta forma iniciaremos los trabajos del siguiente estribo”, señaló Abel Ramos Cuya, ingeniero residente.

Durante la última visita de inspección realizada por el director Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Jaime Saavedra Diez, se constató la aceleración de las labores para concluir la obra que busca unir el distrito de Las Lomas con decenas de caseríos como San Francisco Bajo, Monte Verde, Garabato, Coyones, Tunel de Totoral, Sombrero, Totoral Alto, etc., (de la margen izquierda del río Chipillico), quienes sufrían aislamiento en el periodo lluvioso.

Claves

Los moradores y dirigentes de Chipillico han señalado la necesidad de construir adicionalmente un badén a la altura de la quebrada el Totoral, a fin de facilitar la transitabilidad en la zona, ubicada aproximadamente 120 metros de la obra.

El consorcio Puentes Nacionales está a cargo de los trabajos, y que se están ajustando a los cambios en la topografía sufridos tras el fenómeno del Niño Costero.

banner santiago paz web erp