Chulucanas: Obstetras se capacitan para mejorar estrategia salud sexual y reproductiva

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Obstetras del ámbito de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba son capacitados a fin de mejorar la estrategia salud sexual y reproductiva. El taller denominado “Herramientas de gestión en la estrategia salud sexual y reproductiva” se realizó en el auditorio de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y contó con la participación de 23 obstetras de los CLAS.

“Es importante que nuestro personal tenga las herramientas básicas de gestión para realizar un abordaje desde el ámbito del cuidado y gestión integral para atender a los pacientes”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Recordó, que otra de las metas es conformar el comité de Mortalidad Materna y Perinatal, a través de reuniones multisectoriales para la realización de acciones preventivas promocionales para promover una maternidad saludable y segura.

obstetras se capacitan 1

En cuanto a estas capacitaciones, la coordinadora de la estrategia Salud Sexual y Reproductiva, obstetra Jacqueline Calle Saavedra, dijo que continuarán fortaleciendo los conocimientos del personal de salud con el objetivo de brindar una atención con calidez y calidad humana.

"Este plan tiene que ver en forma directa con la prevención, y la reducción del embarazo no deseado; así como la reducción de muertes maternas”, puntualizó.

La ponencia estuvo a cargo de la tecnóloga médico, Isabel Sandoval Ordinola, quien explicó la sala situacional de mortalidad materna y la obstetra Ladys Santos Rebaza, facilitadora en los Servicios de Salud, con la exposición de efectividad de talento humano en el mejoramiento de la estrategia.

banner santiago paz web erp