Realizan operativos inopinados en bares y cantidad de puerto de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Continuando con el trabajo del orden y la seguridad, la Municipalidad Provincial de Paita en conjunto con la Subprefectura Provincial, montó la ejecución de operativos inopinados a bares y cantinas en diferentes sectores de la parte alta de la ciudad, con el fin de realizar un control general y verificar si estos locales cuentan con la documentación requerida para su funcionamiento.

Estos operativos contaron también con la participación de las subgerencias de Comercialización, Fiscalización, Policía Municipal, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Policía Nacional del Perú.

Operativo Paita 02

Operativo contra bares y cantinas en Paita

Durante el accionar que inició en horas de la tarde se logró clausurar dos establecimientos; uno ubicado en el AA.HH María Consuelo de Velasco denominado Picantería "Mi Lucerito" el cual en su fachada consigna con otro nombre "La Marea" y el otro ubicado en el AA.HH Ramón Castilla con el nombre de Bar "Las Esteritas".

Estos locales recibieron una infracción de 5 UIT y su clausura temporal por carecer de licencia de funcionamiento, dejando establecido que de persistir en su falta se procedería, en una próxima intervención, con el decomiso de sus bienes por desacatado a la autoridad.

Otro de los lugares intervenidos, fue el Bar "El Recreo", el cual fue notificado por carecer de constancia de saneamiento ambiental, la cual estipula una sanción del 20% de una UIT.

Asimismo en horas de la madrugada el operativo continuó, esta vez no sólo a bares y cantinas sino también a discotecas ,video pub y karaokes, lográndose el cierre definitivo de la Discoteca Gitanos, por presuntamente permitir la venta y el consumo de estupefacientes dentro de su establecimiento, donde se encontró a un sujeto que contenía entre sus pertenencias Clorhidrato de Cocaína en cantidades fuera de las permitidas ,procediéndose a su detención y llevado por agentes de la PNP a la Comisaria "Ciudad el Pescador "–Parte alta, para actuar de acuerdo a ley.

Operativo Paita 03

Policía y Municipalidad realizan operativos en bares y cantinas de Paita

El Bar "Olas del Mar ", también fue clausurado temporalmente por no contar con ninguna documentación para su funcionamiento requerida por la autoridad, mientras que el bar el "Latino" fue notificado por carecer de licencia de funcionamiento.

En el recorrido también se procedió a notificar a la discoteca - video pub karaoke "D´ Luna" y "Coco Van-s", por trasgredir la Ordenanza Municipal N°006-2014- CPP, que regula el horario de funcionamiento de estos establecimientos hasta las 2.00 a.m.

Por su parte el Subgerente de Comercialización; Ing. Raúl Carrión, informó que los operativos continuarán "Estamos trabajando de manera coordinada con la Subprefectura de la ciudad y demás instituciones encargadas de velar por el orden y seguridad, asimismo pedimos la colaboración de los ciudadanos para realizar un trabajo que permita acabar con la informalidad y con los peligros constantes a los que menores de edad puedan ser sometidos".

Cabe indicar que durante la intervención se inspeccionó el registro de control de sanidad, licencia de funcionamiento y control de identidad por parte de la Policía Nacional del Perú.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255