Articulan acciones en beneficio de la salud de pobladores de Pacaipampa

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A fin de reducir los índices de anemia, desnutrición crónica infantil y niveles de pobreza, el alcalde de Pacaipampa, Guido Rojas Hernández, articula, con la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba y demás instituciones, acciones en beneficio de pobladores de Pacaipampa, provincia de Ayabaca en el departamento de Piura.

En este sentido, manifestó que fortalecerá el sistema de salud con la asignación de presupuesto para contratar técnicos en salud que trabajarán en las zonas más alejadas.

“Aumentaremos los puestos satélites que actualmente son 22. Queremos que el acceso a la salud sea para toda la población”, refirió.

Guido Rojas también explicó que de la mano con Salud y otras instituciones trabajarán arduamente en el “Plan Multianual” a fin de reducir los índices de anemia (37%), desnutrición infantil (45%) y pobreza (82%).

articulan acciones pacaipampa 1Articulan acciones en beneficio de la salud de pobladores de Pacaipampa.

“Promoveremos, a través del nivel central, proyectos de agua y saneamiento para mejorar estos servicios que son de vital importancia para la comunidad”, agregó.

Por su parte, el Dr. José Nizama Elías, en representación del director la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, manifestó la disponibilidad del sector Salud para mejorar la calidad de vida de la población.

“Trabajaremos articuladamente con todos los sectores para mejorar los indicadores de salud y, fortaleceremos el trabajo preventivo promocional. Además, con el compromiso del personal de salud mejoraremos la calidad de atención”, mencionó.

Cubrirán plazas

En otro momento, José Nizama, aclaró a las autoridades locales y a la comunidad que no son 5 plazas de médicos no cubiertas, sino 3 de las cuales 2 corresponden a médicos que vienen haciendo su especialidad y la otra plaza se retornará al centro de salud; además, se contratará a otro médico a través del Seguro Integral de Salud.

Entregan equipos

Como parte del fortalecimiento y mejora de servicios de salud, la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba entregó 4 equipos esterilizadores a vapor al centro de salud de Pacaipampa. Estos equipos permitirán contar con materiales aptos para las diversas atenciones como partos, curaciones, etc.

Pristina 255

Juan Manuel propaganda