Piura: en megacampaña de limpieza recogen 350 toneladas de basura en el distrito de Castilla

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Castilla, Gobierno Regional de Piura, Ejército y Grupo Aéreo N° 7 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), se llevó a cabo una megacampaña de limpieza, la cual logró erradicar 350 toneladas de basura.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, en compañía del gobernador regional, Servando García Correa, lideraron este operativo que tuvo como punto de inició la Av.Sánchez Carrión, al costado del Policlinico.

El burgomaestre castellano, señaló que en este primer punto crítico se logró recoger 192 toneladas de basura.

Además, anunció que gracias a la buena voluntad del gobernador regional, se construirá un espacio deportivo en dicha zona, para evitar que la población siga arrojando basura.

limpieza castilla

"El gobernador regional, Servando García, se ha comprometido en financiar un espacio deportivo en esta zona (costado de policlinico). La municipalidad hará el expediente técnico y ellos lo ejecutarán", sostuvo Aguilar Silva.

La campaña de limpieza también abarcó el campo papal, donde se recogió 80 toneladas de basura que estaban pendiente de erradicar. Asimismo, se recogieron 78 toneladas de basura en distintos sectores de Castilla como la Urb. San Bernardo, Urb. Miraflores y A.H. Víctor Raúl.

La autoridad edil, también informó que la maquinaria del Gobierno Regional de Piura, se quedará en Castilla hasta el próximo viernes, lo que permitirá intervenir en más sectores del distrito.

"Realizaremos una adecuada planificación para aprovechar al máximo la maquinaria del Gobierno Regional que se quedará hasta el viernes, la cual nos permitirá ingresar a más sectores y erradicar varios puntos críticos de basura, que con efectos del calor pueden ser dañidos para la salud de la población", refirió el alcalde de Castilla.

Asimismo, agradeció el apoyo del Ejército y de la FAP , quienes facilitaron personal de tropa para apoyar las labores de limpieza. El Ejército apoyó con 20 soldados y la FAP hizo lo propio con 30 agentes de tropa, quienes se sumaron al trabajo de los obreros municipales de Castilla.

Pristina 255