Paita: condenan a feminicida que estranguló a su expareja en la playa

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Fiscal Provincial Estuardo Salvador Savitzky Rodríguez, de la 2° Fiscalía provincial penal corporativa de Paita, obtuvo se condene a 30 años de prisión a Elver Nilson Dávila Palacios por el delito de Feminicidio agravado en agravio de Aura Milagros Morales Purizaca.

Los hechos materia de juzgamiento sucedieron el 14 de noviembre del año 2017, cuando el imputado citó a la agraviada para tratar un tema relacionado a la educación de uno de sus hijos aprovechando el momento para asesinarla.

Su cuerpo fue encontrado al día siguiente, en un descampado camino a Yacila, con una serie de lesiones y varios cortes de defensa en sus manos, además de un manuscrito en el pecho. La necropsia arrojó muerte a causa de asfixia por estrangulamiento.

fiscalia paita

El fiscal Salvador Savitzky presentó en juicio, entre los principales elementos de convicción que vinculan al acusado con el delito: la pericia grafotécnica que determinó que el manuscrito encontrado en el pecho de la occisa fue escrito por el acusado; la prueba del hallazgo de ADN del acusado en las uñas de la mano izquierda de la occisa; el resultado de necropsia.

Así como el examen de ingeniería forense realizado al celular incautado al acusado donde se encontró la búsqueda realizada en Google de los temas: cómo poner bolsa en la cabeza, asfixia, matar yugular; que guardaban relación con la forma en que se encontró y murió la agraviada.

Además de la condena de 30 años de prisión por el delito de feminicidio., el ahora sentenciado deberá pagar por concepto de Reparación Civil la suma de 100 mil soles a los herederos de la víctima.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda