Huancabamba: capacitan a alumnos sobre trata de personas y tráfico ilícito de migrantes

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Gerencia Regional de Desarrollo Social, del gobierno regional de Piura a través del Programa Lucha Contra la Trata Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo, desarrolló un Taller de sensibilización a los alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa “María Inmaculada” en la Provincia de Huancabamba.

Un aproximado de 100 estudiantes del CEBA fueron sensibilizados y orientados en temas de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, además se realizó la campaña “5000 Rostros” y "NO me des la espalda" con la finalidad de erradicar la Trata de Personas, trabajo forzoso y explotación laboral doméstica.

La especialista del Programa de Trata de Personas, Abog. Socorro Nonajulca, explico “La trata de personas es un delito que consiste en captar a una persona y retenerla en contra de su voluntad con el objetivo de explotarla. Se convierte en trata de personas cuando la víctima es captada y trasladada de un lugar a otro con engaños, con la finalidad de ser explotada en su trabajo. Se le encierra, quita los documentos y se le impide comunicarse con familiares y amigos”.

Esta campaña se tendrá a jóvenes de 15 a 25 años que se identifiquen con las víctimas de explotación doméstica y denuncien el delito.

Huancabamba: capacitan a alumnos sobre trata de personas y tráfico ilícito de migrantesHuancabamba: capacitan a alumnos sobre trata de personas y tráfico ilícito de migrantes

En este taller participaron jóvenes estudiantes que trabajan durante el día como moto taxistas, en heladería, en casa, en restaurantes, en tiendas comerciales, en el mercado, etc y estudian por la noche por la noche para salir adelante y buscar un futuro en mejoras para su familia, docentes y director de CEBA de la Provincia de Huancabamba.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255