Paita: liberan a dos oficiales de la Policía Nacional

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Cmdte. Javier Gonzales La Chira (50) y el Mayor PNP Luis Alberto Rodríguez Pereda (48), quedaron en libertad por disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita que ordenó la excarcelación para ambos, tras permanecer 36 meses tras las rejas del penal de Piura. Los oficiales son acusados por la Fiscalía de pertenecer a la banda “Los Cototos”.

Los oficiales son investigados por los presuntos delitos de Asociación ilícita para delinquir, sicariato agravado, tráfico ilícito de drogas, homicidio calificado, tenencia ilegal de armas y municiones, marcaje y reglaje, cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico, favorecimiento a la prostitución, variándoseles el mandato de detención por el de comparecencia restringida.

Dichos oficiales habrían sido internados luego de la intervención por parte de la DIVIAC - Lima de pertenecer a la presunta organización criminal “Los Cototos” de Paita cuando ambos oficiales se desempeñaban como comisarios de las comisarías de Paita y Ciudad del pescador respectivamente, los mismos que fueron internados con fecha 27 de junio del 2016.

inpe piura

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda