Buscarán reducir casos de trata de personas en Huancabamba

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se comprometen a trabajar para la reducción de problemática social. Con el objetivo de impulsar acciones contra la captación, recepción y traslado de personas mediante amenazas o violencia y engaños, se conformó la Comisión Provincial de Lucha contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en la provincia de Huancabamba, siendo los distritos con mayor explotación laboral El Carmen de la Frontera y Huarmaca. 

Se busca con ello que las personas estén preparadas ante acciones que las priven de su libertad y el abuso para ser utilizadas en prostitución, trabajo forzoso y en tráfico de órganos.

En el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social se conformó la Comisión Provincial de Lucha contra la Trata de personas y Tráfico Ilícito de Migrantes en Huancabamba, con la finalidad de disminuir la tolerancia social e impunidad frente a la trata de personas en dicha provincia. De igual forma, se llevó a cabo la campaña “5000 rostros” y la campaña denominada “No me des la espalda”.

Buscarán reducir casos de trata de personas en HuancabambaBuscarán reducir casos de trata de personas en Huancabamba

La Comisión Provincial de Huancabamba fue juramentada por el teniente alcalde Paul Calderón Labán y quedó conformada por el Fiscal Provincial, Comisaria PNP, Ministerio Público, UGEL, Centro Emergencia Mujer, Demuna, Seguridad Ciudadana, juntas vecinales y rondas campesinas. La actividad se realizó en la municipalidad provincial.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255