Paita: grave atentado contra la salud en Macacará

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aguas oscuras discurren al río Chira. Pobladores de la localidad de Macacará, ubicada en el distrito de La Huaca, provincia de Paita, alertaron sobre un grave problema de contaminación debido al discurrimiento de aguas negras que se vierten directamente al río Chira.

Según indicaron a este medio, los pobladores que se percataron de este hecho acudieron a la municipalidad de La Huaca donde pidieron el apoyo de dos regidores así como de efectivos de la policía nacional para realizar una constatación en la zona.

aguas negras al rio chira 1Aguas oscuras discurren al río Chira.

El problema se agrava debido a que las poblaciones aledañas se abastecen directamente del agua del Chira, lo cual podría generarles problemas de salud, por lo que exigieron a las autoridades una investigación y sanción para los responsables.

Ellos presumen que se trataría de la empresa Agro Aurora, que opera en esta zona. “Aparte de quemar la caña y afectarnos con las cenizas, ahora sueltan estas aguas negras que van directo al río. Exigimos la intervención de las autoridades de Paita, de Talara y de Sullana, así como del Ministerio Público, Ministerio del Ambiente y Oefa”.

aguas negras al rio chira 2

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda