Paita: empresa 'Caña Brava' deslinda con actos de contaminación en distrito La Huaca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Mediante Comunicado, la empresa 'Caña Brava' que tiene inversiones en la parte baja del río Chira, precisó que no es la responsable de los presuntos actos de contaminación denunciados en el distrito de La Huaca, provincia de Paita; por cuanto ellos trabajan bajo un "enfoque y política de reutilización de residuos que los ha llevado a aprovechar recursos y ser más competitivos"

El Comunicado precisa "A través de la presente y en relación a la información que viene siendo difundida en medios de comunicación respecto a la contaminación por residuos industriales en La Huaca, nos dirigimos a ustedes para hacer de su conocimiento lo siguiente:

  • Rechazamos categóricamente que se generalice el problema de contaminación ambiental a todas las empresas del sector de producción de la caña de azúcar en el distrito de La Huaca.
  • En Caña Brava cumplimos e incluso superamos los estándares y reglamentos ambientales establecidos por las autoridades correspondientes para nuestras operaciones tanto en el campo como la industria.
  • Reiteramos que Caña Brava no forma parte de las “empresas cañeras” responsables de contaminación puesto que trabajamos bajo un enfoque y política de reutilización de residuos que nos ha llevado a aprovechar mejor nuestros recursos y ser más competitivos.
  • Caña Brava reafirma su compromiso con la sociedad y el cumplimiento de las normas ambientales establecidas por los organismos que regulan y supervisan nuestras actividades. Estamos orgullosos de ser fuente de empleo de más de 1500 personas, de aportar con la captura de más de 400 mil toneladas de CO2 anualmente y de haber convertido más de 9 mil hectáreas de tierras eriazas en terrenos productivos para la región de Piura".

Conforme se ha informado con amplitud sobre el particular y considerando los riesgos ambientales y sobre todo de salud, el OEFA igualmente informó el día previo, que vienen "realizando las acciones de supervisión correspondientes".

Cana Brava campos cultivoPaita: empresa 'Caña Brava' deslinda con actos de contaminación en distrito La Huaca

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda