Huancabamba inicia actividades por festividad de Santísima Virgen del Carmen

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La provincia de Huancabamba, inició su programa de semana jubilar y sobre todo de la Festividad de la Santísima Virgen del Carmen, la cual convoca a la población local y otra que llega desde diversos puntos del país, para participar en estas efemérides. Se ha previsto jornadas deportivas, maratón de varones y mujeres, circuito turístico hacia Sondorillo y Carmen de la Frontera y las actividades religiosas.

Se ha previsto igualmente un concurso de poesía “Pedro Elera Media” que busca resaltar la importancia de las letras y de la literatura del famoso “Ciego Elera”. El último 6 de julio, hubo maratón que partió desde Sóndor hacia Huancabamba en el caso de varones, en tanto que las mujeres partieron del caserío Cashacoto hasta la capital provincial.

Desde el 6 y hasta el 20 de julio se realizarán las actividades religiosas, las mismas que además de los actos de fe y veneración propiamente dichas, tiene manifestaciones culturales dignas de admirar como son las procesiones acompañadas de la danza de los “Diablicos” que se mantiene a través del tiempo.

Programa Virgen del Carmen

Igualmente se ha previsto realizar un circuito turístico hacia la zona de los infiernillos en el distrito de Sondorillo; el cual tiene una fisonomía espectacular y que se le viene otorgando valor con fines turísticos; este distrito es poco común que llueva y su flora es muy particular y similar al bosque seco de la costa.

Otro circuito tiene previsto ir hacia Sapalache en el distrito de Carmen de la Frontera, una zona bastante conocida a nivel local, regional e incluso mundial, gracias a las propiedades de las lagunas que existen en plena cordillera como son la del Shimbe y Negra por mencionar algunas de las existentes.

Programa Virgen del Carmen01

Un día previo al día central, es decir el 15 de julio, se estará realizando una serenata con artistas locales y de otros lugares quienes participan en la Plaza de Armas y que culmina con la quema de juegos pirotécnicos, que igualmente constituye una atracción para los visitantes, quienes a las 12 de la noche, observan los destellos multicolores que inundan el cielo huancabambino.

El día central es el 16 de julio, el cual considera lo tradicional que se inicia con albazo y quema de 21 camaretazos, para posteriormente ser partícipe en los desplazamientos de la imagen de la Virgen del Carmen, siendo recibida por la Municipalidad Provincial y otras instituciones de la localidad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255