En Huancabamba dictan prisión preventiva para sujetos por robo agravado

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Policía recuperó vehículo. El fiscal adjunto provincial Jeffeson Juan Luis Atoche Valladares, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancabamba, logró se dicte 06 meses de prisión preventiva contra Esteban Marino Córdova López (54) y Jonathan Córdova Chinchay como presuntos autores del delito de Robo agravado en agravio de Justo Isaul Neira Alberca y Marina García Cruz.

De acuerdo a denuncia policial, el pasado 03 de julio, los denunciados le solicitaron al agraviado, quien estaba en el paradero de Río Tabaconas en Huancabamba, una carrera hacia San Ignacio. En el Km 14 a la altura del Sector Cuya Mora, con un arma los amenazan para despojarlos de sus pertenencias y del vehículo en el que viajaban.

Los golpean y dejan maniatados, con los ojos y boca vendados. Finalmente los denunciantes logran desatarse y llegar a la comisaría de Sóndor para denunciar.

Efectivos policiales de la comisaría de Salitral avisados del hecho, ubican y detienen el vehículo marca Toyota Hilux, con las pertenencias robadas, en posesión de los sujetos.

El fiscal Jeffeson Atoche sustentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho delictivo: el Acta de intervención policial; de Registro vehicular e incautación, donde se consigna que se encontró en posesión de los denunciados con las pertenencias de los agraviados; de Registro personal y/o incautación a los denunciados, que da cuenta que se les encontró el dinero y pertenencias de los agraviados.

Así también, Acta de Reconocimiento en rueda de persona imputada, en la que el agraviado reconoce a ambos sujetos como quienes le robaron; el reconocimiento médico legal que da cuenta de las lesiones sufridas por las víctimas durante el robo; entre otros.

Los sujetos ya se encuentran en el penal de Piura, ex Río Seco; desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de Robo agravado, cuya prognosis de pena es no menor de 12 ni mayor de 20 años de prisión efectiva.

fiscalia Huancabamba

Diario El Regional de Piura

Pristina 255