Abastecimiento de agua potable para Paita y Talara se realizará directamente del río Chira

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informó a las autoridades, usuarios y líderes de opinión pública de las provincias de Paita y Talara, que la operación de la Planta de Tratamiento de agua potable El Arenal se mantendrá operando normalmente en el periodo del 15 al 21 del presente mes, fechas en que el Proyecto Especial Chira-Piura - PECHP, suspenderá el suministro de agua por el Canal Norte del Valle del Chira. Para tal la EPS Grau pondrá en marcha su Plan de Contingencia y activará su sistema alterno de captación de agua cruda directamente del Río Chira.

El PECHP en su comunicación (Oficio Nº 227-2019/GRP-PECHP-406000) señala que esta suspensión de la entrega de agua en dicho Canal tiene como fin efectuar trabajos impostergables en dicha infraestructura, como la construcción de la retención en el kilómetro 26+651, así como el mantenimiento y evaluación de sedimentos.

Debido a estas acciones del PECHP, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, activará su sistema alterno de captación de agua en el Río Chira, como plan de contingencia, para cubrir la demanda total de agua potable a las localidades de Paita y Talara.

Abastecimiento de agua potable para Paita y Talara se realizará directamente del río ChiraAbastecimiento de agua potable para Paita y Talara se realizará directamente del río Chira

La Gerencia de Operaciones y Mantenimiento de la EPS GRAU, indicó que con las medidas adoptadas para afrontar este corte de agua cruda desde el canal Norte, poniendo en marcha el sistema alterno desde el Rio Chira, se garantiza el normal abastecimiento de agua potable a las localidades de Paita, Talara y sus anexos:

  • Anexos de Paita: Pueblo Nuevo de Colán, El Arenal, Amotape, Vichayal, La Huaca, Miramar, El Tambo, Yacila y Los Cangrejos.
  • Anexos de Talara: Negritos, Lobitos y El Alto.

Cabe indicar que, debido a la captación alterna y por sus características físicas naturales de esta fuente de agua cruda, podría variar el sabor del agua potable que se distribuya. Para evitar este cambio, la EPS Grau intensificará las acciones de supervisión, operación y monitoreo de calidad del agua producida durante el corte del PECHP, con la finalidad de garantizar la calidad del agua potable y el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Asimismo, la EPS Grau manifiesta que, durante este periodo del corte de agua del Canal Norte, de donde la PTAP El Arenal capta agua para potabilizarla y distribuirla a Paita y Talara y anexos, se mantendrá la presión y continuidad del servicio a estas localidades, cumpliendo así con su compromiso de trabajar por el bienestar de sus clientes.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255