Piura: Municipalidad de Castilla impulsará las brigadas de autoprotección escolar

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para prevenir riesgos en los exteriores de los colegios. La municipalidad de Castilla promoverá las Brigadas de Autoprotección Escolar (Bapes) en el distrito con el propósito de realizar una labor preventiva y disuasiva alrededor de los locales de las instituciones educativas para prevenir situaciones de riesgo en perjuicio de los alumnos.

Las Bapes son promovidas por los directores de las instituciones educativas y están conformadas por los padres de familia con apoyo del personal policial y serenazgo municipal.

impulsan brigadas 1Impulsarán las brigadas de autoprotección escolar.

Se indicó que se trabajará con los especialistas de la Ugel en cuatro etapas: Capacitación a los directores sobre los lineamientos de convivencia escolar; capacitación por parte de las oficinas de Participación Ciudadana de la Comuna castellana y la comisaría a las Bapes; capacitación a los padres de familia, y por último, verificación en campo y monitoreo de las acciones.

“Este proyecto tiene como objetivo velar por la seguridad e integridad de los estudiantes ya que las brigadas cuidarán a los niños y adolescentes en los exteriores de las instituciones educativas tanto como el ingreso y salida de los alumnos”, dijo el subgerente de Omaped, Ciam y Demuna, Jorge Antón Águila.

El subgerente adelantó que en esta primera etapa se va a intervenir en 10 colegios de Castilla que han sido designados por diversos criterios, siendo uno de ellos el grado delictivo que existe a sus alrededores.

En la reunión estuvieron presentes las especialistas de salud mental de autoprotección escolar Almendra Ortiz LLacsahuanca, Tyrone Sánchez Verdugo y Magaly Guevara Guevara.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255