Ayabaca: pareja de convivientes e hija son baleados en comunidad de Joras

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La violencia sigue preocupando en la jurisdicción de Ayabaca, Piura; justamente en el día anterior una pareja de convivientes resultó heridos con arma de fuego y machete, siendo trasladados de emergencia hacia el Hospital de apoyo de Sullana. Se trata de Madeleine Criollo Criollo (22), Victorino Morocho Maza (22) y la menor de las iniciales Y.L.M.C. (03), quienes residen en la Comunidad Campesina de Joras de la provincia piurana.

Las indicadas personas fueron socorridas por la Dra. Mariela León Caluxtra, quien trasladó a los heridos en su vehículo particular hacia la provincia de Sullana. Tanto Criollo Criollo, como Morocho Maza, se encontraban heridos con trauma abdominal abierto y heridas por arma de fuego, ocasionadas presuntamente por uno de sus vecinos conocido como Gabriel Andino.

familiar de familia

Según el testimonio de lo ocurrido, el último 26 de julio ambos agraviados que a horas 01:00 aproximadamente, en circunstancias que se encontraban en su domicilio descansando hizo su ingreso su vecino, conocido como Gabriel Andino Huacchillo, provisto con un arma de fuego y un arma blanca (machete), donde el agraviado al proteger a su familia le produjo una mordida en su oreja al presunto implicado.

Consecuencia de este hecho, Andino reaccionó con mucha más violencia, atacándolos con el machete que portaba, para dispararles después y dejarlos en circunstancias graves.

Se cree que esta agresión es consecuencia de diferencias existentes entre vecinos; asimismo una de las víctimas indica que formalizaron denuncia en la comisaría de Ayabaca, donde se viene investigando las razones de estos desencuentros comunales. En tanto, el representante del Ministerio Público asumió jurisdicción para determinar responsabilidades y aplicar todo el pese de la Ley al victimario.

Una hermana de Madeleine Criollo, quien se encontraba en los exteriores del Hospital de Apoyo II de Sullana, dijo que desconocía los hechos.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno de Ayabaca, Erick Chumacero Garcés.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda