Huancabamba: MINAGRI ejecuta trabajos de descolmatación en distrito de Huarmaca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La prevención frente a potenciales eventos climáticos es importante para lasautoridades regionales y nacionales. De 1450 familias productoras del distrito de Huarmarca (provincia de Huancabamba) son beneficiadas con los trabajos de descolmatación que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, ejecuta en los cauces de las quebradas Peña Azul, La Huaca y Portugal.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Minagri, quienes precisaron que esta actividad preventiva comprende también el reforzamiento de márgenes a lo largo de 558,8 metros lineales de terreno.

Descolmatacion HuarmacaMINAGRI ejecuta trabajos de descolmatación en distrito de Huarmaca

Ello permitirá que las quebradas conserven su curso natural para facilitar la transitabilidad del caudal de agua durante la temporada de lluvias y, de esta forma, evitar el riesgo de desbordes que afecten los cultivos de los agricultores locales. Ellos provienen de los anexos La Ramada, Zapotal y Portugal del caserío Polvazal en Huarmaca.

La intervención comprende un monto de inversión estimado en S/497 068 y se encuentra a cargo de la Dirección Zonal Piura de Agro Rural del Minagri.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255