Ayabaca: nueve meses de prisión preventiva para sujetos por agredir a conductor y policía

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía Provincial Penal y Corporativa de Ayabaca, obtuvo 9 meses de prisión preventiva para Gabriel Saavedra García y Moisés Abad Saavedra, investigados por lesiones contra un conductor; y por violencia para impedir el ejercicio de sus funciones en agravio de un policía.

El fiscal Wilmer Lino Pérez Gonzáles, sustentó diversos medios probatorios contra los imputados, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayabaca, quien aceptó su requerimiento y dispuso que, en las próximas horas, sean enviados al establecimiento penitenciario de Piura.

Según las investigaciones del Ministerio Público, sucedió cuando Omar Calva Castro manejaba su mini cargador por una carretera en el sector Pampa de Lobo, y por donde también iba una mototaxi que no podía pasar por lo estrecho de la vía.

Debido a esta dificultad, se bajaron del trimóvil, Saavedra y Abad quienes empezaron a agredir físicamente al conductor. Luego llegó al lugar el suboficial PNP Luis Mundaca Quiroga, tras ser alertado que, unos hombres estaban golpeando al conductor.

El agente trató de detener a ambos sujetos, pero también fue golpeado e incluso, le desenfundaron su arma de reglamento, pero luego a unos metros y con apoyo de sus colegas que llegaron, pudieron detener a Saavedra y Abad y llevados a la comisaría de Ayabaca.

Gabriel Saavedra Garcia y Moises Abad SaavedraDictan 9 meses de prisión preventiva para Gabriel Saavedra García y Moisés Abad Saavedra.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda