Ayabaca: distrito de Jililí conmemorará 55 años de creación política

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito de Jililí de la provincia de Ayabaca, del departamento de Piura, estará celebrando su 55° aniversario de creación y para tal efecto, se ha previsto realizar diversas actividades cívicas, culturales y artísticas. Una de sus primeras acciones fue elegir a la reina que presidirá estas celebraciones, resultando elegida Shelsy Yamilet Escalante Jiménez.

Ubicada en la parte de la sierra de Piura, Jililí es una jurisdicción dedicada a la agricultura de secano y la ganadería; su población se encuentra fuertemente vinculada a la capital provincial y cercana al Ecuador. Es su paisaje el más llamativo y tiene riquezas naturales propia de un territorio que se encuentra en la cordillera.

El distrito fue creado mediante Ley N° 15135 del 8 de septiembre de 1964, en el primer gobierno del presidente Fernando Belaúnde. Actualmente su alcalde es el señor Francisco Culquicóndor Abad, quien tiene como objetivo visibilizar su distrito, para que sea conocido y reconocido por la población regional y también del vecino país.

Reina JililiShelsy Yamilet Escalante Jiménez, fue elegida reina de Jililí

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda