Sechura: con recursos de Fospibay realizarán estudios de agua y saneamiento

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de lograr la culminación de los estudios definitivos a nivel de expediente técnico del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado para la ciudad de Sechura, la Municipalidad Provincial ha suscrito un convenio de cooperación institucional con el FOSPIBAY (Fondo Social del Proyecto Integral Bayovar) el cual contribuirá con un monto de S/. 515,000 soles para tal fin.

El proyecto referido está registrado con el código SNIP N°253871 y permitirá que el casco urbano, incluyendo 50 asentamientos humanos, y los caseríos de Chusis, Yapato,Tajamar, Miramar y Pampa del Loro cuenten próximamente con los servicios de agua y alcantarillado.

Según fuentes municipales se espera que los estudios se culminen en las próximas semanas pues actualmente ya vienen trabajando empeñosa y conjuntamente con los funcionarios de la EPS Grau así como con profesionales del Ministerio de Vivienda y Construcción.

Por su parte, el Gerente General del FOSPIBAY, Ing. Raimer Ruiz Jaramillo señaló que esta institución ha asumido íntegramente el financiamiento tanto de los estudios de pre inversión a nivel de factibilidad así como la elaboración del estudio definitivo a nivel de expediente técnico con una inversión de más de cinco millones soles en total.

Sechura: con recursos de Fospibay realizarán estudios de agua y saneamientoCon recursos de Fospibay realizarán estudios de agua y saneamiento

Igualmente, indica que en la actualidad el expediente técnico ya cuenta con un avance del 86% de los estudios por lo cual el FOSPIBAY ha asumido el pago de los profesionales, insumos, bienes y/o servicios que sean necesarios para culminar la elaboración de los estudios definitivos que permitirán continuar con las gestiones ante el MEF para lograr el financiamiento respectivo de las obras de agua potable y alcantarillado para el distrito de Sechura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda