fbpx

Huancabamba: rehabilitan canales de irrigación en distrito de San Miguel del Faique

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tres sistemas de irrigación son rehabilitados actualmente en la zona por parte de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba, región Piura, los cuales a la fecha muestran un avance del 85 por ciento en su ejecución y debidamente culminados permitirán fortalecer la demanda de recurso hídrico para fines agrícolas. 

El alcalde distrital, José Antonino Huamán Chuquipoma, manifestó que se trata de los canales de irrigación de Charanal, La Capilla y Javian, que fueron afectados por las lluvias de marzo del presente año. Cada uno de ellos cuenta con una distancia de aproximadamente 500 metros.

Canal irrigacion San Miguel 1

"El buen funcionamiento de estas infraestructuras incrementará la producción agrícola y mejorará el nivel de vida de sus pobladores", sostuvo el burgomaestre distrital.

La autoridad resaltó que el gobierno local que representa, en coordinación con la Comisión de Regantes del distrito se abocan a lograr financiamiento, con el fin de mejorar la producción agrícola de los usuarios.

Canal irrigacion San Miguel 3

Añadió que, igualmente mediante trabajo mancomunado con los agricultores, integrantes de la Comisión de Usuarios, se trabaja en la elaboración de perfiles y expedientes a favor de diferentes localidades del distrito, con el fin de mejorar la extensión de riego para la población beneficiaria.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255