fbpx

Ayabaca: nueve meses de prisión preventiva para imputado de tráfico de drogas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juez de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Emergencia de Ayabaca del Distrito Judicial de Sullana Carlos Muñoz Alfaro, dispuso nueve meses de prisión preventiva para un imputado de delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas, tráfico ilícito.

La audiencia se llevó a cabo en el juzgado de Ayabaca a través de video conferencia dado que el detenido Lucrecio Domínguez Mondragón se encontraba en la ciudad de Piura, luego que fuera intervenido en Suyo.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en delito de Tráfico llícito de Drogas Gilberto Cayatopa Idrogo pidió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por existir suficientes elementos de convicción para acreditar la responsabilidad del detenido.

El magistrado Muñoz declaró fundado el pedido de prisión preventiva por delito contra la salud pública y dispuso su internamiento en el centro de penitenciario de Río Seco. El abogado interpuso la apelación ante la Sala de Emergencia.

procesado en ayabaca Lucrecio Dominguez Mondragon

Proceso inmediato

Durante este periodo de emergencia resolvió también un requerimiento fiscal de Proceso Inmediato en la investigación preliminar seguida contra Duber Joel Román Velásquez por la presunta comisión de delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones físicas en contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

La audiencia se realizó en el juzgado de Ayabaca a través de comunicación vía whatsaap en la comisaría de Montero, distrito de Ayabaca donde se encontraba detenido Velásquez quién golpeó con un palo la espalda de su conviviente.

Luego de revisar los presupuestos fiscales, considerando que el examen médico legal arroja riesgo severo, el caso fue derivado al juzgado penal unipersonal para el juicio oral. El imputado afrontará su proceso en libertad.

Debe saber

Debe saber que durante el proceso de emergencia son ocho los audiencias resueltas por el juzgado de paz letrado de Emergencia de Ayabaca en procesos como tenencia ilegal de armas, prolongación de prisión, convalidación de prisión, TID, violencia física, entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255