fbpx

El 64% de los comerciantes del mercado de La Unión dieron positivo para COVID-19

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De 250 pruebas realizadas a los comerciantes del mercado del distrito de La Unión, 161 dieron positivo para COVID-19, lo cual representa el 64% del total.
Ahora, y siguiendo el protocolo establecido en el Plan Nacional “Te cuido Perú”, estos comerciantes deberán cumplir su cuarentena en casa y no realizar vida comercial, así como ninguno de sus familiares y/o ayudantes.

Para ello, Indeci Piura les entregó una canasta con alimentos de primera necesidad para que puedan permanecer en su casa los 15 días y personal de la Dirección Regional de Salud se encargará de realizar el monitoreo de cada uno de los pacientes.

Esta actividad se realizó desde las 7 a. m., en un trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Piura, Diresa, INDECI, Ejército del Perú, PNP y la comuna distrital de La Unión, que es parte del Plan Nacional "Te cuido Perú".

pruebas rapidas la union 1

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios entregó además dosis de ivermectina a los casos que resultaron positivos y pidió a la autoridad distrital fiscalizar que los mercados cumplan las disposiciones sanitarias que no solo los protegerá a ellos, sino también a toda la población que llega al centro de abastos, pero sobre todo pidió que supervise a aquellos comerciantes que dieron positivo para que no regresen a hacer vida comercial hasta que culmine su tratamiento.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255