fbpx

Por quema de maleza y sembríos se afectó servicio energético desde La Arena hasta Sechura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin medir consecuencias. La quema de maleza, arbusto, incluso desechos de sembríos, ocasionó la caída de una estructura eléctrica de madera y de la línea subtransmisión de 60 kV, dejando sin servicio de energía desde el distrito La Arena hasta la provincia de Sechura, desde las 5:47 de la mañana de este 14 de julio. Se restableció el servicio a las 2:12 de la tarde, dijo el vocero de la empresa Enosa.

De acuerdo a la constatación policial, se verificó la quema de maleza y sembríos cerca de la infraestructura eléctrica, lo que afectó la base del poste de madera de 18 metros y caída de la línea de 60 mil voltios. Esto originó la intempestiva interrupción del servicio eléctrico en los distritos de La Arena, La Unión, El Tallán, Vice, Bernal, Cristo Nos Valga, Rinconada Llícuar y Bellavista de la Unión, así como la provincia de Sechura.

Desde las primeras horas de la mañana, personal técnico de Enosa comenzó a trabajar en la zona debido a los serios daños ocasionados y al trabajo especializado para levantar un poste y redes de transmisión de 60 kV.

Por quema de maleza y sembríos se afectó servicio energético desde La Arena hasta Sechura Por quema de maleza y sembríos se afectó servicio energético desde La Arena hasta Sechura

Enosa ha presentado la denuncia respectiva para las investigaciones del caso y expresa las disculpas por este hecho, ocasionado por el accionar negligente de personas, que no miden las consecuencias, al quemar desechos de sembríos y arbustos cerca de las infraestructuras eléctricas, afectando a miles de personas con el servicio de energía.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255