fbpx

Ayabaca: inician construcción de vía Yanchalá- Espíndola en beneficio de 20 mil pobladores

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 20 mil pobladores de la provincia de Ayabaca, región Piura resultarán beneficiados con el inicio de la obra vial "Carretera Yanchalá - Espíndola" que tiene un presupuesto de más de S/66 millones y cuya ejecución arrancó con la colocación de la primera piedra que estuvo a cargo del gobernador regional de Piura, Servando García Correa.

Una de las principales demandas de la población que vive en la sierra de Piura, es la conectividad que les permita desplazarse hacia otros mercados; con este tipo de proyectos se disminuye la brecha existente.

Esta importante obra que permitirá acortar las brechas de desigualdad y, mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en la zona; forma parte de las intervenciones ejecutadas en el marco de la Reconstrucción Con Cambios y cuyas gestiones, para hacerlas realidad, continúan siendo impulsadas por el mandatario regional.

Durante la ceremonia de inicios de trabajo, la máxima autoridad de la región resaltó que con esta obra cuyo monto supera los S/66 millones, se reactivará la economía de los ayabaquinos.

"Va a haber puestos de trabajo en esta importante obra que va a permitir un desplazamiento más rápido y sobre todo, que permitirá la reactivación económica de Ayabaca [...]. Señores del consorcio ganador, se tiene que dar trabajo y reconocer los derechos laborales porque ahora más que nunca [los pobladores] necesitan de recursos que permitan ir solventando gastos", exhortó García Correa.

Ayabaca: inician construcción de vía Yanchalá- Espíndola en beneficio de 20 mil pobladoresAyabaca: inician construcción de vía Yanchalá- Espíndola en beneficio de 20 mil pobladores

La intervención de esta carretera se hará realidad después de 30 años. Cuenta con más de 30 kilómetros de longitud y pasa por Yanchalá, El Molino, Lanchipampa, Samaguilla, El Toldo, Espíndola hasta llegar al desvío a Aypate.

Otros anuncios

El gobernador regional de Piura, Servando García, se dirigió a la población asistente y al alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena; con quienes reafirmó su compromiso en seguir trabajando. En ese sentido, aseguró que se actualizará el expediente técnico para intervenir en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Tacalpo que presenta una infraestructura deficiente.

"Estamos ordenando a la Subregión Luciano Castillo Colonna para que actualice los estudios y expediente técnico y ver el financiamiento como Gobierno Regional", sostuvo.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas hará la entrega de ambulancias para esta provincia, mientras que se trabaja para solucionar la escasez de oxígeno. Por último, el gobernador regional hizo entrega de un importante lote de quipos destinados al centro de Salud de Ayabaca y de la Subregión Luciano Castillo Colonna.

Datos 

Siguiendo los protocolos que demanda el estado de emergencia se entregó a la población producto hidrobiológico, a través del Programa de Apoyo Social y la Dirección Regional de la Producción.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255