fbpx

Condenan a 20 años de prisión a sujeto que violó a su prima hermana en Sechura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese al tiempo transcurrido, desde que ocurrieron los hechos, la fiscal adjunta Susy Amaya Valladolid de la Fiscalía provincial penal corporativa de Sechura logró se condene a 20 años de prisión a Luis Jhonatan De La Cruz Inga (28) por el delito de violación de la libertad sexual de menor de edad, en agravio de su prima hermana.

La Fiscalía logró demostrar en juicio que el imputado abusó de su familiar cuando ella tenía 11 años, a fines del año 2012, aprovechando que sus padres salieron a comprar el pan y la dejaron sola con él en la casa; para luego amenazarla con hacerle daño a su progenitor si decía algo.

La víctima por años calló el delito en su agravio, hasta que no pudo más por las secuelas emocionales y psicológicas que le dejó, corroboradas con el Examen Psicológico que se le practicó, y siendo aún menor de edad contó a sus padres el hecho, por lo que ellos ponen la denuncia y siguen el proceso.

Cabe indicar que Luis Jhonatan De La Cruz Inga se encuentra en el penal de Piura, Ex Río Seco, desde el 07 de octubre del 2019 y purga condena por el mismo delito cometido contra otra menor de edad, quien fuera su conviviente y madre de su hijo.

Siendo que dicho delito salió a la luz cuando fue denunciado por violencia familiar y las autoridades tomaron conocimiento que su pareja tenía 15 años y un hijo de 2 añitos. Por lo que la fiscal Amaya Valladolid inició juicio en su contra por el delito de violación sexual de menor de edad, obteniendo en este caso 08 años de prisión.

Para esta condena, el Juzgado valoró que Luis Jhonatan De La Cruz Inga convivía con la menor y su hijo, así como que ambas partes aseguraron que mantenían un vínculo familiar.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255