fbpx

Más de 500 alumnos de I.E Andrés A. Cáceres de Chulucanas contarán con nuevas instalaciones en el 2021

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 500 alumnos de primaria y secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el distrito de Chulucanas, en la provincia de Morropón - Chulucanas, Piura, contarán con infraestructura y mobiliario totalmente renovados, cuando se concluyan las obras de reconstrucción en enero próximo.

Tras la cuarentena, los trabajos se han reiniciado en la tercera semana de julio y el avance del proyecto es del 40%, por lo que se prevé que el colegio esté culminado a inicios del 2021, informó el subdirector regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en Piura, Martín Mejía Coronado.

Colegio A Caceres de ChulucanasColegio A Caceres de Chulucanas

Para la reconstrucción del establecimiento que fue afectado por el Fenómeno de El Niño Costero, la ARCC gestionó la transferencia de S/ 10.5 millones a favor de la Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas.

Como lo detalló la directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, esta obra forma parte de un paquete de 75 obras para el sector educación en la región Piura, referente a reconstrucción y mejoramiento de colegios que resultaron afectados por el Fenómeno El Niño Costero de 2017. Adicional a esto, se tienen también 29 colegios más para la región Pura, que se construirán bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.

El reinicio de obras del colegio Andrés Avelino Cáceres, ha permitido que 60 operarios del contratista encargado de la obra recuperen sus puestos de trabajo.

Colegio A Caceres de ChulucanasColegio A Caceres de Chulucanas

En este momento se trabaja de manera simultánea en los cinco pabellones, dos losas deportivas con sus respectivas coberturas, además de los servicios higiénicos, cocina, área administrativa, entre otros complementos que tendrá el colegio reconstruido, informó el ingeniero residente de la obra, Jorge Velásquez Alvarado.

Sostuvo que si bien la fecha contractual para la entrega de la obra está prevista para el 09 de abril del 2021, proyecta terminarla a fines de enero del 2021.

“Los avances de las obras van a buen ritmo y se está cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, así como el plan COVID-19 para evitar contagios. Con ello podríamos tener lista esta obra antes del inicio del nuevo año escolar del 2021”, agregó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255