fbpx

Morropón: distrito de Buenos Aires contará con tres nuevos colegios culminados en octubre

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La población escolar del distrito de Buenos Aires, en Morropón, Piura, que por años carece de una adecuada infraestructura educativa, hoy ve con esperanza su futuro académico en los niveles de inicial, primaria y secundaria, porque ya se viene terminando la construcción de tres nuevas instituciones educativas que estarán listas en octubre próximo.

La reconstrucción de las instituciones educativas N° 374 del nivel inicial, el colegio N° 14642 del nivel primario y la institución educativa Enrique López Albújar del nivel secundario, de la capital del cacao y el chocolate orgánico, son financiadas con recursos de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Estas nuevas escuelas de los niveles inicial, primaria y secundaria, contarán con espacios amplios, seguros y modernos, con equipamiento completo y mobiliario nuevo, en beneficio de toda la población estudiantil de las zonas rurales de la provincia de Morropón, Piura.

Colegio Buenos Aires 1Morropón: distrito de Buenos Aires contará con tres nuevos colegios culminados en octubre

Son alrededor de 300 estudiantes en edad escolar los que se beneficiarán de manera directa con la construcción de estas tres escuelas, las cuales estarán listas a fines de octubre próximo, así lo precisó el alcalde de Buenos Aires, Elvis Jiménez.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, sostuvo que, aunque el conocimiento es inmaterial, una estructura adecuada de los colegios influye notablemente en los resultados académicos, por ello, confía en el trabajo que vienen realizando las autoridades distritales y provinciales para reiniciar y ejecutar las distintas obras de construcción y rehabilitación de infraestructura educativa para el beneficio de su población estudiantil y el desarrollo de toda la provincia.

Precisó que en estas tres intervenciones, los contratistas han utilizado metodologías ágiles y colaborativas para la gestión de infraestructuras, que abarca desde el diseño hasta la construcción, que permite reducir costos y tiempos en la ejecución de las obras.

Colegio Buenos Aires 3Morropón: distrito de Buenos Aires contará con tres nuevos colegios culminados en octubre

Adicionalmente, en los próximos meses se iniciará la construcción del colegio N° 14641, en el marco del acuerdo de gobierno a gobierno suscrito con el Reino Unido, con lo cual suman cuatro escuelas reconstruidas en esta provincia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255