fbpx

Sanipes sostiene que vigencia indeterminada de títulos habilitantes fortalece a maricultores de Sechura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), del Ministerio de la Producción, anuncia que los Títulos Habilitantes de maricultores de la Bahía de Sechura continúan con vigencia indeterminada, con lo cual podrán continuar sus actividades de extracción, emisión de la Declaración de Extracción o Recolección de Moluscos Bivalvos Vivos (DER), procesamiento y comercialización.

Para lo cual, Sanipes dispuso actualizar de oficio los Protocolos Técnicos de Habilitación Sanitaria de las áreas de repoblamiento, ahora categorizadas como AMYPE (Acuicultura de micro y pequeña empresa) o AMYGE (Acuicultura de mediana y gran empresa), comprendidas en la adecuación a las categorías productivas, establecidas en la Ley General de Acuicultura y su reglamento.

Esta medida se encuentra amparada según lo dispuesto a través del D.S. N° 008-2020-PRODUCE, y da la tranquilidad a los maricultores en Sechura para seguir produciendo el recurso conchas de abanico, ofertándolo con la debida garantía.

El presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán, manifestó que, considerando la crisis sanitaria que vive nuestro país, la misma que ha impactado en la economía de los maricultores de la Bahía de Sechura, dispuso actualizar de oficio el protocolo en mención, es decir sin costo alguno ni presentación de documentación alguna.

Desde Sanipes exhortamos a los productores de conchas de abanico, a seguir fortaleciendo sus actividades productivas y a seguir empleando con rigor las mejores técnicas que garantizan la inocuidad de nuestros productos hidrobiológicos, que se comercializan en diferentes mercados del mundo; para salvaguarda de la salud de los consumidores”, finalizó Marchán.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255