fbpx

Ministro de la Producción realizó jornada de trabajo en provincia de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de visitar la provincia de Sechura e impulsar proyectos en beneficio de los maricultores; en su segundo día por Piura, el ministro de la Producción José Salardi continuó una agenda abierta al dialogo con los pescadores artesanales de la región, a fin de trabajar juntos por el desarrollo de la actividad pesquera acuícola.

En un recorrido por Paita, donde visitó el DPA Yacila, que cuenta con un avance físico del 70% en su ejecución, anunció que su gestión tiene como objetivo propiciar el dialogo con el Legislativo y los gremios pesqueros para que se elaboren marcos normativos que permitan potenciar esta actividad económica.

En ese sentido, recalcó que las normas publicadas por Produce son trabajadas teniendo como único fin la promoción de la pesca artesanal y las condiciones para su desarrollo. “Las normas publicadas no tienen nada oculto, ni subrepticio, son totalmente transparentes como todo lo que hacemos en Produce”, sostuvo.

Agregó que seguirá visitando espacios pesqueros, “porque es necesario recoger su problemática y así poder viabilizar soluciones”.

Ministro Produce en PaitaMinistro de la Produción en Paita

“Hay un compromiso del sector por escucharlos, y yo voy a volver, vamos a trabajar tanto para la pesca como para la mype, promoviendo el dialogo”, enfatizó el ministro.

Según informó, el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Yacila, sería entregado a fines de julio de 2021, en beneficio de unas 2496 personas vinculadas a la pesca.

Al finalizar esta actividad, el titular de Produce, recordó que el próximo lunes su pliego elaborará conjuntamente con la DIREPRO Piura, una agenda técnica a favor de los maricultores de Sechura.

Desembarcadero Artesanal de YacilaDesembarcadero pesquero artesanal de Yacila- Paita

Dijo que una vez constituida la agenda de trabajo consensuada entre Produce y DIREPRO Piura, se socializará entre los maricultores, quienes participarán en las acciones a realizar.

De esta manera, resaltó que el Ministerio de la Producción busca alentar y garantizar la producción sostenible de la maricultura en la bahía de Sechura, como una forma de contribuir a la seguridad alimentaria, erradicación de la pobreza y la gestión ambiental.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255