fbpx

Sechura: 73 buzos artesanales de Puerto Rico, Playa Blanca y Parachique obtienen patente de formalización

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través de una ceremonia virtual, este 21 de octubre, se clausuró el proceso de formalización para la obtención de patentes de 73 buzos artesanales de Sechura, Puerto Rico, Playa Blanca y Parachique que incluyó desde los exámenes médicos correspondientes, pruebas de tolerancia en cámara hiperbárica, capacitaciones especializadas con la Marina de Guerra del Perú y los trámites documentarios.

Este proceso permite a los buzos realizar sus actividades de manera formal. Además, profesionaliza sus capacidades como parte de su experiencia en la actividad del buceo que brinda gran aporte a la economía del país. Esta formalización valida y potencia la capacidad productiva del sector y se fomenta la cultura de seguridad personal entre los buzos.

La empresa Miski Mayo, en el marco de su programa Empre Pesca, contribuyó con esta formalización, en alianza con la Municipalidad Provincia de Sechura y el Cite Pesquero de Piura. La inversión realizada por la empresa fue de más de 90 mil soles. Debido a la coyuntura generada por el Covid 19, se tuvo que seguir algunas de las capacitaciones de forma virtual para poder agilizar los trámites. Todo el proceso fue realizado a través del servicio a cargo de la clínica Desierto de Sechura.

Los beneficiarios de este programa participaron inicialmente en un programa de sensibilización con el CITE Pesquero Piura en el mes de agosto del año pasado que incluyó capacitaciones en “Técnicas de Buceo con énfasis en la pesca artesanal y marisqueo y “Medicina Subacuática e importancia de la cámara hiperbárica”. En mérito a su esfuerzo de asistir a los mencionados talleres, se decidió contribuir con una segunda etapa de formalización que culmina hoy.

“Estoy muy emocionada porque es una meta que se ve consolidada en muchos de nuestros hermanos buzos, tengo mi padre que para lograr la patente tuvo que hacer un trámite largo y difícil. Por ello, agradezco a Miski Mayo, al Cite Pesquero, y a la Municipalidad por esta gran oportunidad que nos permite estar al nivel”, resaltó Doris Vice, beneficiaria del proyecto.

Del mismo modo, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Sechura, Alex Eche, manifestó su sincero agradecimiento a la empresa Miski Mayo por hacer realidad esta formalización y por su constante apoyo en la pesca artesanal como industrial. Asimismo, resaltó el trabajo en conjunto, uniendo esfuerzos por la pesca como importante actividad económica de la provincia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255