fbpx

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego inicia actividades de limpieza en la provincia de Sechura

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inicio diez actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes (AMCRD), bajo la modalidad de núcleos ejecutores (N.E.), en los distritos de La Arena, Catacaos y Piura, con el objetivo de promover la reactivación del sector agrario y generar beneficio para la población.

El NE Nº 78, conformado por las comisiones de usuarios Muñuela Margen Derecha, Muñuela Margen Izquierda y San Andrés y Parte Alta de la Junta de Usuarios de Sechura, cuenta con un presupuesto de S/ 864 082, para el mantenimiento de 79 kilómetros de infraestructura hidráulica.

Las 33 actividades beneficiarán a 14 860 usuarios de los distritos de La Unión, Vice, Bellavista de la Unión, Bernal, Rinconada Licuar y Sechura. Se intervendrán los canales La Antonia y Vice.

Campo de cultivo Sechura 2

Elizar Pérez, titular de la Administración Local del Agua Medio y Bajo Piura, informó que el ANA brindó el apoyo técnico a los profesionales de la Junta de Usuarios Sechura para constatar que los drenes y los canales requerían ser intervenidos en limpieza y descolmatación. Asimismo, aclaró que las actividades programadas se realizarán en un plazo máximo de 26 días.

Además, se espera el inicio de acciones del N.E. N.º 30 de la Junta de Sechura, con la ejecución de 62 actividades aprobadas por el Minagri en una tercera lista, a través de un presupuesto de S/ 1 128 553, para la limpieza de 114.65 kilometros de canales en beneficio de 6 997 familias.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255