fbpx

Elecciones de Comunidad San Martín de Sechura se realizará el domingo 6 de diciembre

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las elecciones en la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, se llevarán a cabo de manera indefectible, este domingo 6 de manera virtual. Así lo aseguró el presidente del comité Alberto Purizaca Morales, añadiendo que, ante los cuestionamientos de un sector de los comuneros, deslizaron la posibilidad de realizar una asamblea pública, la cual fue denegada por la subprefectura provincial de Sechura, con oficio 008-2020-DGIN/PIU/SEC.

“Inicialmente teníamos claro que se debía de cumplir el decreto de urgencia 100, referidas a la convocatoria de asambleas, pero ante los cuestionamientos de un grupo de comuneros, quisimos plantear una alternativa. Sin embargo, la subprefectura negó toda posibilidad”, sostuvo Purizaca Morales.

Asimismo, el presidente del comité electoral, aseguró que las elecciones se desarrollarán con total transparencia y legalidad. “La decisión de los comuneros tiene que hacerse sentir con sus votos, nosotros lo que haremos, es hacer respetar esa voluntad. Por eso invoco a los comuneros a reflexionar y emitir un voto consciente, que su decisión será respetada. Con lo referente a la plataforma que se utilizará, estamos terminando de coordinar con un equipo técnico, que dará el soporte necesario para la emisión de los votos”, concluyó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255